Translate

Nunca pierdas la Esperanza

 

Eva era la menor de sus hermanas. Aquella Nochebuena, el mundo parecía oscurecido por el estruendo de la guerra. Las bombas sacudían la tierra y el miedo se colaba por cada rincón. Eva, con su inocencia intacta, salió de su casa buscando un poco de calma.
De pronto, una explosión estremeció la calle: su hogar había sido alcanzado. Con el corazón desgarrado, gritó desesperada:
¡Ayuda, ayuda! ¡Mis hermanas están allí!



Un bombero, con voz grave, murmuró que nadie podría haber sobrevivido. Eva cayó de rodillas, llorando con un dolor más fuerte que el ruido de las bombas. Juntó sus manitos y rezó:
Jesús, sé que eres un niño pequeño, pero te pido ayuda. No me dejes sola esta Nochebuena.
El silencio parecía infinito. Eva apoyó su cabecita en las rodillas, preguntándose qué mal habían hecho para sufrir tanto los niños en esa guerra que no era su guerra.


Entonces, un grito rompió la oscuridad:
¡Hay dos niñas en los escombros, están vivas!
Los bomberos rescataron a sus hermanas, ilesas, como si una luz invisible las hubiera protegido. Eva corrió hacia ellas y, con lágrimas de alegría, volvió a juntar sus manos:





Gracias, Jesús. Eres tan pequeño y tan grande a la vez.
Aquella noche, entre ruinas y lágrimas, Eva comprendió que la Navidad no es solo luces ni regalos, sino la certeza de que el amor y la fe pueden vencer incluso en los momentos más oscuros.








La Navidad nos recuerda que, aun en medio de la adversidad, la esperanza y el amor verdadero son más fuertes que cualquier oscuridad.

En estas fiestas deseo que la paz abrace sus hogares, que el amor guíe sus pasos y que la esperanza nos acompañe hacia un Año Nuevo sin guerras.

Que la magia de la Navidad nos recuerde que la amistad es el mejor regalo, y que el Año Nuevo nos encuentre unidos, sembrando paz y compartiendo amor.



Pido disculpas por no poder pasar a visitarlos, todas las semana se corta la luz y viene, a veces 1hs y otras todo el día.
 
Gracias por su compañía, besos



36 comentarios:

Irish Cherokee dijo...

I am saying a prayer for you and you neighbors. May you find what you need and be comforted in your struggles. May the Lord guide you and keep you safe. May all your and their prayers be answered.

Hugs and Blessings

Susana Moreno dijo...

Espero que lo soluciones pronto. Felices y santas navidades. Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Muy emotiva esta historia.
Cuando la desesperación aparece todos recurrimos a lo divino.

Espero que te solucionen el problema con internet.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Tú tampoco la pierdas con internet.
Se arreglará.

Besos.

Ernesto. dijo...

Hola Mathilde.
Serio problema, sin duda!
Cuando gustes, aquí estamos.
Abrazos.

🌺JoAnna🌺 dijo...

Hola, querida, tengo una historia muy interesante sobre Ewa.
No tengo problemas con la luz, la electricidad ni el internet.
Te deseo un feliz día de San Nicolás y un buen fin de semana. ¡Un cordial saludo!

Nuria de Espinosa dijo...

La esperanza es lo último que debemos perder. Te estaremos esperando. Qué dios te bendiga y todo se solucione. Un abrazo grande

Roselia Bezerra dijo...

Olá, querida amiga Mathilde!
Lindíssimo conto!
Muitos só têm a Jesus para clamar na hora do desespero. E Ele socorre.
Tenha um dezembro abençoado!
Beijinhos fraternos

Miguel Pina dijo...

En medio del horror absoluto (la guerra, las bombas, la casa destruida), aparece una niña que, sin saberlo, encarna la tesis más radical de la filosofía de la esperanza: que la esperanza no es un sentimiento bonito, sino un acto de rebeldía metafísica. Mientras los adultos ya han capitulado ante la evidencia (“nadie pudo sobrevivir”), Eva se niega a aceptar el veredicto del mundo tal como se presenta. Y al negarse, literalmente abre una grieta en la realidad. No es magia barata; es el milagro como consecuencia lógica de la negativa a rendirse ante lo “lógicamente” inevitable.

En pleno 2025, las nuestras batallas a cada tarde son contra el “sin conexión”, contra el “reinicio del modem, contra el técnico que “pasa mañana entre las 8 y las 18”. Las empresas de Internet han logrado lo que ni los imperios totalitarios: hacernos dudar de la providencia divina cada vez que vemos el triangulito rojo. Por eso esta Navidad brindo por Eva y por todas las Evas que, aun sin luz y sin wifi, siguen rezando (aunque sea mentalmente) Y si no llega, que al menos nos dé la misma fe loca de Eva para seguir creyendo que mañana, esta vez sí, la barrita de señal va a estar llena. Feliz Navidad, querida Mathilde.
Nunca pierdas la Esperanza…
ni siquiera en nombre del técnico que realmente aparezca cuando dice que va a aparecer jajaja.
Besos desde el otoño en España.

حزقيال dijo...

Una triste historia, que lamentablemente le toca vivir a muchos niños del mundo. Muy bien narrada, deja un mensaje positivo
dentro de tanta violencia.

Espero que se solucione el tema de los cortes de luz y de internet.

Besos

Campirela_ dijo...

No sufras ni te pilles rebotes por el internet porque de verdad que es una pasada lo que cobran y el mal servicio , a nivel mundial. Aquí seguiremos .
Y tu cuento es pura esperanza, ojalá la Navidad estuviera todo el año en nosotros. Un besote grande. Cuidate mucho.

carlos perrotti dijo...

Textos como el tuyo hacen que no la perdamos . Bravo!!

Mª Jesús Muñoz dijo...

La Navidad está presente en tu relato, amiga...La fé es mágica, siempre nos salva, nos da la fuerza que necesitamos para aceptar las circunstancias y seguir adelante. En este caso esa niña, como símbolo de todos los que sufres guerras e injusticias. Que el Niño Jesús nos ilumine a todos...y a ti te devuelva internet...
Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

AMALIA dijo...

Preciosa y muy emocionante historia.
Espero que pronto se solucionen los problemas.
Tus escritos son siempre de gran belleza.
Que estas entrañables fiestas te traigan mucha suerte y felicidad.
Un beso.

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Post de gran enseñanza de la fe, en esta narración que tiene su alrededor en tiempos de navidad. Un abrazo. Carlos

J.P. Alexander dijo...

La esperanza es algo que no debemos soltar. Mucha suerte con la internet. Te mando un beso.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, querida Mathilde, que belo e emocionante conto!
Nessa época de Natal nossos sentimentos e sensibilidade
ficam a 'flor da pele', pois é uma época de mais amor, onde deve haver mais respeito e compaixão pelas pessoas. Uma data sempre maravilhosa, realmente o amor se mostra mais presente.
Não se preocupe com a Internet, querida amiga, ela vai ficar boa!
Uma linda semana pra você.
Beijos, paz e saúde sempre, amiga.
Obrigada pelo seu carinho.

Victor S E Moubarak dijo...

I am praying for you and your family. Also praying for world peace. God bless you.

Jaime Portela dijo...

As guerras são a pior e a mais vil manifestação dos humanos. E quando atingem crianças inocentes ainda é pior.
Magnífico conto, gostei muito.
Boa semana querida amiga.
Beijos.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Acho que não entrou meu comentário ontem!
Vou aguardar...
Bjus

Pantherka dijo...

That is a touching story.

I hope your problems are resolved soon.

Greetings.

O Árabe dijo...

Belo texto, que bem mostra o verdadeiro espírito do Natal! Lamento as tuas dificuldades com a Internet, amiga, e espero que logo estejas de volta! Meu abraço, boa semana.

Emilio Muñoz dijo...

Un bellísimo relato, querida Mathilde. Más bien un cuento con moraleja: nunca hay que perder la esperanza, nunca hay que rendirse al infortunio... aunque es tan difícil, en ocasiones!!!

Cuando hacemos del mundo nuestro hogar, nunca falta un lugar donde refugiarse. Cuando vivimos con los brazos abiertos, nunca faltan otros brazos para caldear nuestros cuerpos.

Y es que la aritmética de la vida es muy sencilla!! Solo conoce de sumas y restas, de añadir o de restar, de apoyar o de ignorar, de amar o de arruinarse con el rencor.

Qué veamos un mundo mejor, y que el amor más genuino nos inspire!!!

Un enorme abrazo y todo mi cariño!!!

Mário Margaride dijo...

Olá, amiga Mathilde.
Texto muito belo e realista. Acontecem infelizmente muitas cenas terríveis com esta que descreves aqui. Sim, nunca devemos perder a esperança.
É de facto aborrecido pagar por um serviço que não funciona.

Por certo estarás rapidamente de volta para o nosso convívio.

Deixo os votos de uma feliz semana com tudo de bom.

Beijinhos, com carinho e amizade.

Mário Margaride

http://poesiaaquiesta.blogspot.com
https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

Jordi López Pérez dijo...

Qué historia tan impresionante ya la vez llena de luz. Entre la oscuridad y el dolor, la fe y la esperanza se convierten en refugio. Gracias por recordarnos que la verdadera magia de Navidad es el amor que nos sostiene.
Un abrazo, Mathilde.

Maria Rodrigues dijo...

Linda e emocionante história.
Mesmo nos momentos dolorosos, o Natal lembra-nos que o melhor presente é amor e a fé, pois ambos mantêm acesa a chama da esperança.
Espero que consigas resolver rápido os teus problemas.
Beijinhos

Manuel dijo...

Gracias, amiga, por tan hermoso relato, donde una pequeña que rezuma fe y esperanza, ve recompensados sus deseos; y un claro ejemplo de lo que debe de ser la Navidad, no en lo que se está convirtiendo de forma acelerada estas fiestas religiosas, en un puro mercado de regalos y consumismo desmesurado; y no quiero ni comentar de ese espíritu navideño que tanto se habla; tan solo decir que ojalá durara todos los días del año.
Me ha encantado la linda prosa de tu relato, como solo tu sabes hacerlo, y que le da un cierto aire poético a todo lo que escribes.
Un fuerte abrazo, Mathilde.

Marina Filgueira dijo...

Halaa, querida Mathilde, se te perdona todo amiga, Después de esta hermosísima entrada, No, no te vamos a reñir ni mucho menos, Escribes como los Ángeles. Ojalá esa Luz, alumbre la oscuridad que viven millones de niños y mayores en medio de cruentas guerras en varios Países del mundo, y también entre esa Luz, en los hogares donde por una cosa u otra, transita la sombra de la tristeza.
Felices fiestas.

Siento lo que te sucede con Internet.

AMALIA dijo...

Te deseo un bonito fin de semana.
Gracias siempre.
Un beso.

Ricardo Tribin dijo...

Que grato me resulta el visitarte.

Siempre aprendo de ti.

Lucinalva dijo...

Olá, Mathilde
Lindo texto, o Natal é uma bela festa, pois comemora-se o nascimento de Jesus, Ele vive, reina e cuida de nós, um forte abraço.

Rainbow Evening dijo...

Praying for you and yours.....
hope, you will be able to solve your problems....

Κώστας dijo...

¡Qué bonito! ¡Ojalá llegue pronto la Navidad!

ETF dijo...

En cada verso y en cada canción que nos devuelve un recuerdo, late la certeza de que la esperanza nunca se extingue. Es ese hilo invisible que nos sostiene cuando el tiempo parece quebrarse, y que nos recuerda que incluso lo vivido sigue iluminando el presente.

chica dijo...

Muitro lindo e bem tocante teu conto e realmente nunca podemos perder a esperança em tudo na vida! Lindo dia! beijos, tudo de bom,chica

Hola, me llamo Julio David dijo...

Algo de Eva debes tener. Todos somos el héroe en la historia de alguien. Va un abrazo.

♥La Vida está hecha de alegres y tristes Momentos. Disfrutemos cada día como si fuera el último de nuestra vida♥